Vínculos relacionales que forman al maestro en el ser y construyen saber

 

La Escuela Normal cuenta con un proyecto MACRO INSTITUCIONAL que integra los proyectos pedagógicos transversales obligatorios y proyectos de aula e investigación escolar denominado VÍNCULOS RELACIONALES QUE FORMAN AL SER Y CONSTRUYEN SABER como líneas de acción de cada proyecto transversal, articulados a los proyectos de las comunidades académicas (estructura organizacional de la Institución), donde los maestros y maestras se agrupan por niveles y formulan proyectos de acuerdo a las necesidades propias de los estudiantes y familias con los que interactúan, cada uno de dichos proyectos está articulado a una de las áreas de gestión propuestas por la guía 34 y adaptadas a la comunidad Normalista.

 

Las comunidades académicas a través de la planeación en una matriz pedagógica articulan las distintas disciplinas de saber, eligen unos hilos conductores por niveles y a partir de estos proponen estrategias intencionadas que finalmente se socializan en los actos cívicos y/o culturales, para le recopilación de evidencias se utiliza como instrumento de registro un portafolio por comunidad.

 

El fin último del proyecto es la consolidación del proyecto de vida de los y las estudiantes el cual se va construyendo a medida que este comparte las experiencias en cada uno de los niveles de formación.

  


Vinculos relacionales- ser con derechos