Objetivo general

Formar maestros con visión universal, vocación nacional y proyección social, ciudadanos protagonistas y gestores de los cambios políticos y sociales, que vivan su proyecto de vida personal y sepan participar después en la construcción de proyecto de nación.

objetivos específicos

 

·  Construir una cultura ciudadana basada en el conocimiento, respeto y apropiación de las normas institucionales y nacionales.


· Fortalecer el liderazgo de los maestros en formación abriendo espacios reales de participación  en las prácticas cotidianas y en la elección del gobierno escolar.


·   Formar a toda la comunidad educativa en la vivencia de los valores de justicia, libertad, autonomía, solidaridad, respeto y civilidad.


·  Formar ciudadanos en y para la convivencia como base para la construcción de una democracia pluralista regulada por el respeto y la defensa de los derechos humanos.


· Construir una cultura democrática desde la vivencia de los valores autonomía e identidad, respeto y responsabilidad, creatividad e innovación,  para la apropiación del proyecto macro de intervención formativa, “Vínculos relacionales que forman al Ser y construyen saber”.